Ejecutar laestrategia comercial de post venta de la compañía, de acuerdo a las instrucciones recibidas de sus superiores, cumpliendo con su asignación del presupuesto de ventas y de las metas de fidelización y atracción de nuevos clientes, y con el buen uso de las herramientas e instalaciones.
Parte de sus funciones y responsabilidades
·Cumplir con el presupuesto asignado de post venta.
·Cumplir con la meta establecida de visitas semanales brindando un excelente servicio post venta a los clientes, fidelizando la marca y generando valor agregado a la operación.
·Realizar la inspección visual a los equipos de los clientes y realizar el Informe de Inspección planteando las respectivas recomendaciones de mantenimiento o reparación, según aplique.
·Atender oportunamente los requerimientos de sus respectivos clientes, elaborando las cotizaciones de los repuestos solicitados, gestionando su aprobación, registrando los pedidos en el sistema, realizando la solicitud de compra y/o aprovisionamiento y coordinando la prestación del servicio y/o la entrega de los repuestos requeridos.
·Elaborar costeos para los contratos de servicios, y gestionar la firma del contrato de sus clientes previo cumplimiento del proceso de adjudicación y participar en la entrega de los respectivos artículos, cuando aplique.
·Coordinar el proceso de facturación de ventas, asegurando la facturación de los activos de contrato en las fechas acordadas con los clientes.
·Gestionar la cobranza y controlar el saldo de los contratos de servicios de sus respectivos clientes, y reportar sobre dicha gestión al Jefe y al Coordinador de Crédito y Cobranzas
Competencias
· Proactividad
· Creatividad e Innovación
· Alta capacidad de negociación
· Relaciones interpersonales
· Orientación al logro
· Toma de decisiones
· Inteligencia emocional
· Integridad
· Adaptación
· Trabajo en equipo
· Comunicación