Misión:
Realizar actividades de contabilidad más complejas, de acuerdo con los principios contables y normas para el control de los recursos financieros de la organización y asegurarse de que cumple con todas las normas, leyes y requisitos de presentación de informes.
Conciliar las cuentas más complejas y comprobar la exactitud de los asientos de diario para asegurarse de que el libro mayor esté preciso y completo. Comprobar y analizar la información financiera y preparar los informes financieros más complejos y estados contables, de forma que la alta dirección tenga información precisa y oportuna para la toma de decisiones financieras.
Estos informes pueden incluir declaraciones de pérdidas y ganancias, balances generales, estados de cuenta de depreciación, flujo de efectivo, deudores y acreedores, las listas de planes de amortización, informes y presentaciones legales.
Prestar asesoramiento técnico contable dentro del área de conocimientos técnicos para gerentes de áreas funcionales u operativas para ayudarles a desarrollar presupuestos de ingresos y gastos, entender los informes financieros y la gestión de sus responsabilidades financieras. Entrenar personal de contabilidad con menos experiencia y ayudarles a resolver los problemas.
Analizar, verificar y desarrollar el registro contable de las facturas generadas por proveedores dentro de los tiempos establecidos por concepto de insumos, honorarios, servicios públicos, gastos de importación, planes de distribución, acuerdos comerciales, entre otros.
Además de la elaboración de reportes locales y corporativos con el fin de brindar información precisa y oportuna acerca de los movimientos contables de la compañía.
Funciones:
Análisis, control y depuración mensual de las cuentas de balance, verificando los registros mensuales de los registros contables efectuados en todas las cuentas de acuerdo a lo establecido en las normas contables locales y corporativas.
Revisión mensual de las ventas, compras y servicios pactados con los diferentes vinculados económicos, según política corporativa al cierre de cada mes no debe existir diferencia alguna entre las intercompañias.
Consolidación y envió mensual de la información contable de acuerdo al formato corporativo especificando los registros de la compañía en las fechas estipuladas para su análisis.
Disponer y suministrar los soportes solicitados por parte de la auditoria externa y auditoria corporativas en el momento que se requiera para su análisis y verificación.
Elaborar una serie de reportes locales, los cuales se presentan de acuerdo a calendarios previamente establecidos, con el fin de verificar el funcionamiento y manejo de la información de las compañías. Estos se realizan de acuerdo a las entidades reguladoras en Ecuador.
Requisitos:
Domínio de Herramientas Office (Principalmente Excel).
Experiencia mínima de 5 años en cargos de Jefe de Contabilidad y Finanzas.
Excelente Manejo de Grupos y Supervisión de los mismos.
Competencias:
Proactividad
Liderazgo
Honestidad
Responsabilidad.
Beneficios:
Salario Competitivo
Beneficios de Ley
Ciudad: ambato