Técnico/A En Educación Propia

Técnico/A En Educación Propia
Empresa:

Matteria


Lugar:

Ecuador

Detalles de la oferta

Proceso de selección desarrollado por matteria Ubicación y Modalidad de Trabajo Lago Agrio, Ecuador - Presencial

Quiénes somos Amazon Frontlines (amazonfrontlines.org) es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) de los Estados Unidos con sede en la Amazonía ecuatoriana que trabaja junto a los Pueblos Indígenas para promover los derechos y la autonomía indígenas, defender los territorios y culturas indígenas de la selva tropical, y proteger algunas de las selvas tropicales más biodiversas de la Tierra.
Nuestro impacto La organización impacta la vida de las personas, las comunidades y el territorio a través de acciones cuidadosamente planeadas de protección, conservación de ecosistemas y promoción de derechos de las comunidades. 
Propósito del cargo Se busca una persona que contribuya a llevar a cabo la visión y el trabajo de nuestro programa de Educación en comunidades Siekopai, A'i Kofan y Waorani en la Amazonía, concretamente en las provincias de Sucumbíos y Pastaza. Se requiere una persona que conciba la educación y los procesos educativos dentro del contexto de comunidades indígenas, especialmente amazónicas desde el conocimiento técnico-pedagógico y la educación popular. Se tomará en cuenta también aptitudes que buscan integrar la escolarización en comunidades a través del modelo intercultural bilingüe, pero también los procesos y espacios de transmisión de las prácticas y conocimientos propios de las comunidades e intrínseco en las culturas.
Además, se requiere la capacidad para generar herramientas que desarrollen liderazgo en la juventud de poblaciones indígenas, así como también para la formación de educadores/as indígenas que contribuyan a la autogobernanza de las comunidades y fortalezcan los procesos en pos de un modelo de educación propia.
Principales Responsabilidades Orientar y aportar desde sus conocimientos pedagógicos a los equipos de educación de Amazon Frontlines y Alianza Ceibo en los procesos de desarrollo de la Educación Siekopai, A'i Kofan y Waorani, en las estrategias y actividades definidas en los planes anuales y necesarias para la mejora del sistema educacional de las dos nacionalidades.
Capacitar docentes, comisiones y equipos de educación en metodologías pedagógicas alternativas (Montessori, Waldorf entre otras) para su aplicación acorde a la educación propia, filosofía y prácticas de las tres nacionalidades.
Capacitar a docentes, comisiones y equipos de educación para el diseño e implementación de ambientes de aprendizaje alternativos y elaboración de materiales educativos.
Participar junto con las Comisiones de educación de las tres nacionalidades en la recopilación y sistematización de documentos escritos, digitales, audiovisuales que aporten al proceso de educación propia y que se puedan encontrar en diferentes instituciones públicas y privadas.
Participar en la estrategia de formación de docentes de educación propia Siekopai, A'i Kofan y Waorani.
Acompañar los equipos de educación de Amazon Frontlines, Alianza Ceibo y OWAP en la ejecución de los Planes y Presupuestos de las organizaciones relacionadas con la educación.
Participar en las estrategias de participación política nacional por la educación propia (espacios de intercambio entre nacionalidades en el marco del fortalecimiento de la Educación Propia y en las movilizaciones por el derecho a la educación intercultural bilingüe y la educación propia).
Realizar las investigaciones pedagógicas necesarias para apoyar los procesos de desarrollo de la educación Siekopai, A'i Kofan y Waorani, según las directrices establecidas con la Coordinadora de Educación de Amazon Frontlines.
Trabajar en estrecha colaboración con miembros de otros equipos de Amazon Frontlines, Alianza Ceibo y OWAP para asegurar la alineación de los programas y evitar conflictos.
Bajo la supervisión de la Coordinadora de Educación, asegurar que los recursos se utilicen de manera eficiente y de acuerdo con los presupuestos de los proyectos establecidos.
Redactar propuestas e informes detallados, dirigidos a aliados y donantes, que resalten la efectividad y necesidades del proceso, alineándose con los objetivos de la organización.

Requisitos y competencias para trabajar con nosotros Educación Título universitario de preferencia en educación, antropología o en otras ramas afines de ciencias sociales. Conocimiento de metodologías pedagógicas alternativas ( Montessori, Waldorf, entre otras). Experiencia 3 años de experiencia comprobable de trabajo en ambientes interculturales. o Experiencia en educación alternativa e intercultural, de preferencia con nacionalidades indígenas. Experiencia en facilitar espacios comunitarios, asambleas en comunidades rurales y grupos de base. Experiencia en gestión de proyectos comunitarios o interculturales, coordinación de equipos, manejo de presupuestos. Competencias Disponibilidad para viajar a campo y facilidad para manejarse en contextos comunitarios. Capacidad de trabajo autónomo y actitud propositiva. Habilidades en redacción (experiencia escribiendo propuestas a fundaciones e informes a donantes). AF es un equipo multilingüe, es por ello se valorará positivamente conocimientos de inglés. Nivel intermedio principalmente escrito y leído. Perfil de nuestro equipo de trabajo Respeto Integridad Solidaridad Excelencia Liderazgo
Intereses claves para trabajar con nosotros Sostenibilidad Conservación Derechos Humanos Comunicación Derechos de los pueblos. Razones para sumarte a nuestro equipo Trabajar en una organización que está desarrollando acciones reales en pro de los pueblos y el territorio. Trabajar con personas de diferentes culturas, apasionados por lo que hacen. Aprendizaje, apoyo profesional y emocional.
Detalles relevantes antes de postular a esta vacante Lugar de Trabajo: El puesto requiere disposición para trabajar desde la oficina central de la Alianza Ceibo en la ciudad de Lago Agrio y en las comunidades de las nacionalidades A'i Kofan, Siekopai y Waorani involucradas en el Programa de Educación con una dedicación de al menos el 75% del tiempo de trabajo en estas localidades, las cuales incluyen Lago Agrio y comunidades. Para el 25% restante del tiempo, se ofrece la posibilidad de trabajo remoto, que debe realizarse dentro de Ecuador, siempre y cuando se ajuste al cronograma de trabajo acordado con el equipo de Amazon Frontlines y Alianza Ceibo.
Requerimientos Físicos y de Viaje: Este puesto implica viajar frecuentemente y trabajar en entornos diversos, incluyendo ubicaciones remotas en la selva. Los miembros del equipo deben ser capaces de viajar con las adaptaciones razonables necesarias y tener la flexibilidad para adaptarse a los desafíos físicos de las distintas condiciones de viaje, que incluyen variaciones en el clima, el terreno y los ecosistemas propios de la selva, así como acceso limitado a tratamientos y cuidados médicos. Los viajes pueden incluir transporte a pie, en canoa, coche y/o avioneta para acceder a áreas remotas. Debes ser capaz de cargar hasta 13 kilogramos de equipo durante los viajes y el trabajo de campo
Amazon Frontlines es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y no discrimina por motivos de raza, nacionalidad, etnia, religión, creencias políticas, edad, género, orientación sexual o clase. Asi como también Amazon Frontlines se caracteriza por contar con un grupo diverso de personas dentro de sus diferentes espacios, es por ello que recomendamos encarecidamente a las personas que pertenecen a pueblos y nacionalidades indígenas y/o afrodescendientes que presenten su solicitud. Serán bienvenidas.


Fuente: Grabsjobs_Co

Requisitos

Técnico/A En Educación Propia
Empresa:

Matteria


Lugar:

Ecuador

Pasante De Gestión Empresarial

Apoyo en actividades técnicas y administrativas durante los 6 meses de pasantía. Requisitos excluyentes: Cursando los ultimos niveles de las carreras de Inge...


Desde Sertecpet S.A. - Ecuador

Publicado 17 days ago

INSTRUCTOR DE INGLES

* BUSCAMOS INSTRUCTOR DE INGLÉS! REQUISITOS * NIVEL DE INGLES B2 * VIVIR EN QUITO * SER BACHILLER/ CONTAR CON TITULO * CONTAR CON EXPERIENCIA DAN...


Ecuador

Publicado 5 days ago

Jefe De Ventas

Buscamos personal con preparación académica ya sea en el área de turismo o administración de empresas para laborar en una agencia de Viajes Andino Travel en ...


Desde Andino Travel - Guayas

Publicado a month ago

Asesor Académico En Educación

¿Tienes experiencia asesorando proyectos de investigación? Te necesitamos. Solicitamos profesionales con conocimiento en Normas APA y redacción de documentos...


Desde Asesoría Académica Asiprof - Loja

Publicado a month ago

Built at: 2024-04-29T14:10:35.659Z