Generales Cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.
Elabora informes periódicos de las actividades realizadas.
Elaboración de información a presentar a organismos de control
Mantiene en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía.
Realiza cualquier otra tarea afín que le sea asignada.
Auditoría Interna
Ejecutar las actividades asignadas, en concordancia con las leyes, politicas, normas y reglamentos, que rigen su area, por lo que debera mantenerse permanentemente actualizado.
Colaborar en la ejecucion de los programas de trabajo, que entre otros incluye aspectos tales como: arqueos de fondos caja, conciliaciones bancarias, revision de formularios contables, analisis de cuentas de gastos, ventas, revision de procedimientos utilizados, inventarios, controles internos y otros aspectos o actividades susceptibles de evaluacion.
Elaborar los programas de trabajo, conjuntamente con sus superiores y sugerir la metodología a seguir en las intervenciones.
Velar por el cumplimiento de los controles internos, procedimientos establecidos, de disposiciones y normas legales reglamentarias y de cualquier otra indole, establecidos en la Empresa para las diferentes areas de actividad.
Proponer medidas correctivas, introduccion de controles internos, participar en la redaccion de instructivos y manuales de procedimientos y de cualquier otra documentacion necesaria para asegurar el cumplimiento de esas medidas.
Participar en sesiones de trabajo para recibir instrucciones, presentar informes sobre el avance de las intervenciones y cualquier otro asunto de indole similar.
Participar en la preparacion de los borradores de los informes que demanda la investigacion realizada, de acuerdo con el plazo, contenido y forma establecidos.
Informar oportunamente al superior de las situaciones que se presentan en el transcurso de las intervenciones y que por su trascendencia requieran la participacion de instancias superiores.
Mantener actualizados archivos y otras fuentes de informacion, de acuerdo con los criterios de seleccion y ordenamiento fijados, a fin de respaldar en forma adecuada las intervenciones efectuadas.
Colaborar con el seguimiento a las recomendaciones dadas por la auditoria.
Recopilar la normativa vigente sobre el asunto auditado.
Coordinar sus actividades con el personal tecnico de su oficina y con otros funcionarios de la Institucion.
Colaborar en el desarrollo de otros estudios asignados a los profesionales del departamento.
Colaborar en la elaboracion del plan operativo institucional, plan anual de trabajo, y presupuesto.
Velar por el buen funcionamiento y uso de las instalaciones, equipos e instrumentos que utiliza en el desarrollo de sus actividades, reportando cualquier anomalia o daño importante que se presente a su superior inmediato.
Brindar colaboracion en situaciones de riesgo y siniestros que se presenten en la empresa.
Participar activamente, colaborar y cumplir con todas las politicas, procedimientos y regulaciones relativas al aseguramiento de la calidad que desarrolle e implemente la empresa.
Realizar cualesquiera otras actividades inherentes al cargo que le sean asignadas por su superior inmediato.
Revisión mensual de estados financieros
Revisión de asientos de diario, libros mayores y demas registros contables