Coordinación En Comunicaciones De Campo

Coordinación En Comunicaciones De Campo
Empresa:

Matteria


Lugar:

Ecuador

Detalles de la oferta

Proceso de selección desarrollado por matteria Ubicación y Modalidad de Trabajo Lago Agrio, Ecuador - Presencial
Quiénes somos Amazon Frontlines ( amazonfrontlines.org ) es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) con sede en la Amazonía ecuatoriana. Luchamos contra la crisis climática asegurando la tutela indígena de la selva amazónica. Construimos poder con líderes indígenas para formar un baluarte de resistencia en toda la Amazonía alta, trabajando juntos en lo profundo del bosque, en nuestro centro de organización en el noreste de Ecuador y en los salones del poder en todo el mundo. Nuestra misión está impulsada por un compromiso con la conservación del medio ambiente y el empoderamiento de las comunidades indígenas a través de la asociación y prácticas sostenibles.

Nuestro impacto La organización impacta la vida de las personas, las comunidades y el territorio a través de acciones cuidadosamente planeadas de protección, conservación de ecosistemas y promoción de derechos de las comunidades.
Propósito del cargo La Coordinación de Comunicaciones de Campo debe garantizar una coordinación eficaz entre las actividades de campo y las estrategias de comunicación de Amazon Frontlines. Es el principal enlace entre las operaciones en el terreno y el equipo de comunicaciones, asegurando una alineación coherente con los objetivos y mensajes organizacionales. La Coordinación de comunicaciones desempeña un papel clave en la planificación, ejecución y evaluación de las iniciativas de comunicación, colaborando estrechamente con los programas, aliados y comunidades indígenas para promover una narrativa precisa y efectiva. 
Principales Responsabilidades • Coordinación de Esfuerzos de Comunicación en el Campo: Asegurar la alineación de las actividades de comunicación con los objetivos organizacionales. Supervisar y facilitar la ejecución de iniciativas de comunicación desde el terreno.
• Integración de Estrategias de Comunicación : Colaborar con los programas para integrar efectivamente las estrategias de comunicación en las actividades operativas. Brindar apoyo y orientación según sea necesario para garantizar una implementación efectiva.
• Desarrollo e Implementación de Planes de Comunicación : Colaborar con el Director de Comunicaciones para desarrollar e implementar planes de comunicación específicos para iniciativas en el campo.
• Monitoreo y Evaluación del Impacto : Evaluar el impacto de las actividades de comunicación en el campo y proporcionar recomendaciones para mejorar la efectividad.
• Mantenimiento de Canales de Comunicación Efectivos : Facilitar la comunicación clara y efectiva entre el personal de campo, gerentes de programa y el equipo de comunicaciones.
• Representación del Equipo de Comunicaciones : Representar al equipo de comunicaciones en reuniones con aliados, socios y colegas del programa.
• Gestión de Recursos Audiovisuales : Coordinar la programación y asignación de recursos para proyectos de video, audio y fotografía. Optimizar la productividad y cumplir con los plazos establecidos en colaboración con el Director de Comunicaciones.
• Facilitación de la Transferencia de Información : Actuar como un facilitador clave en la transferencia de información entre el personal de campo y el Director de Comunicaciones. Asegurar que los mensajes y datos relevantes se transmitan de manera oportuna y precisa para respaldar la toma de decisiones informada y la planificación estratégica del equipo de comunicaciones y otros departamentos.
• Apoyo General : Realizar cualquier otra tarea asignada por el Director de Comunicaciones para apoyar los objetivos generales de la organización.
Requisitos y competencias para trabajar con nosotros Educación • Licenciatura en Comunicaciones, Periodismo, Relaciones Públicas o campos relacionados.
Experiencia • Mínimo 3 años de Experiencia en Comunicaciones Estratégicas.
• Experiencia previa en coordinar actividades o proyectos en entornos de campo o comunitarios.
• Experiencia previa en trabajar directamente con comunidades indígenas, preferiblemente en la Amazonía o en contextos culturales similares, sería altamente valorada.
• Experiencia en la gestión eficaz de proyectos, incluyendo asignación de recursos, programación y seguimiento del progreso.
Conocimientos y habilidades • Planificación y Estrategia de Comunicaciones : Capacidad para desarrollar e implementar estrategias de comunicación coherentes que apoyen los objetivos organizacionales, utilizando diversos canales de comunicación según sea necesario.
• Coordinación de Proyectos : Habilidad para gestionar eficientemente múltiples proyectos de comunicación, incluida la programación, asignación de recursos y seguimiento del progreso para garantizar la finalización oportuna y precisa.
• Redacción y Edición de Contenido : Destreza en la redacción y edición de diversos tipos de contenido, como comunicados de prensa, artículos, discursos, correos electrónicos y materiales de divulgación, con atención a la claridad, precisión y persuasión.
• Gestión de Redes Sociales : Experiencia en la gestión de cuentas de redes sociales, incluida la creación de contenido, la programación de publicaciones, el monitoreo de la participación y la respuesta a comentarios de manera oportuna.
• Producción Multimedia : Conocimientos básicos de fotografía, videografía y grabación de audio, así como habilidades en la edición de contenido multimedia utilizando software especializado para crear materiales visualmente atractivos y efectivos.
• Monitoreo y Evaluación: Capacidad para recopilar y analizar datos relevantes para evaluar el impacto de las actividades de comunicación, utilizando métricas cuantitativas y cualitativas para informar la toma de decisiones estratégicas.
• Gestión de Crisis de Comunicación : Competencia para anticipar y manejar eficazmente situaciones de crisis de comunicación, manteniendo la transparencia, la coherencia y la credibilidad de la organización en momentos difíciles.
• Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) : Familiaridad con herramientas y plataformas tecnológicas relevantes para la comunicación digital, como sistemas de gestión de contenido (CMS), software de diseño gráfico y herramientas de colaboración en línea.
• Comunicación Intercultural: Competencia para comunicarse de manera efectiva y respetuosa con comunidades indígenas y otros grupos diversos, demostrando sensibilidad cultural y empatía.
Perfil de nuestro equipo de trabajo •Respeto
•Integridad
•Solidaridad
•Excelencia
•Liderazgo Intereses claves para trabajar con nosotros •Sostenibilidad
•Conservación
•Derechos Humanos
•Comunicación
•Derechos de los pueblos. Razones para sumarte a nuestro equipo Trabajar en una organización que está desarrollando acciones reales en pro de los pueblos y el territorio.
Trabajar con personas de diferentes culturas, apasionados por lo que hacen.
Aprendizaje, apoyo profesional y emocional.
Detalles relevantes antes de postular a esta vacante • Este puesto implica viajar frecuentemente y trabajar en entornos diversos, incluyendo
ubicaciones remotas en la selva.
• Los miembros del equipo deben ser capaces de viajar con las adaptaciones razonables necesarias y tener la flexibilidad para adaptarse a los desafíos físicos de las distintas condiciones de viaje, que incluyen variaciones en el clima, el terreno y los ecosistemas propios de la selva, así como acceso limitado a tratamientos y cuidados médicos.
• Los viajes pueden incluir transporte a pie, en canoa, coche y/o avioneta para acceder a las áreas remotas. Debes ser capaz de cargar hasta 13 kilogramos de equipo durante los viajes y el trabajo de campo.
• Gran atención al detalle. Amazon Frontlines es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y no discrimina por motivos de raza, nacionalidad, etnia, religión, creencias políticas, edad, género, orientación sexual o clase. Asi como también Amazon Frontlines se caracteriza por contar con un grupo diverso de personas dentro de sus diferentes espacios, es por ello que recomendamos encarecidamente a las personas que pertenecen a pueblos y nacionalidades indígenas y/o afrodescendientes que presenten su solicitud. Serán bienvenidas.


Fuente: Grabsjobs_Co

Requisitos

Coordinación En Comunicaciones De Campo
Empresa:

Matteria


Lugar:

Ecuador

Analista De Talento Humano

Analista de Talento Humano En Transportes Noroccidental Cia. Ltda. estamos en búsqueda de un Analista de Talento Humano para unirse a nuestro equipo en la ci...


Desde Transportes Noroccidental Cia. Ltda. - Ecuador

Publicado a month ago

Pasante De Talento Humano

Apoyo en actividades administrativas propias del área de Talento Humano durante los 6 meses de pasantía. Requisitos excluyentes: Cursando los ultimos niveles...


Desde Sertecpet S.A. - Ecuador

Publicado 16 days ago

Voyage Specialist

As a Voyage Specialist, your primary responsibility is to assist clients in planning and booking their travel arrangements. This includes flights, accommodat...


Desde Billingsley Travel - Ecuador

Publicado 3 days ago

18 Años Sin Experiencia Trabaja Con Nosotros

-Opten tu primer empleo mientras sigues estudiandoAPLICA CON NOSOTROSCARGOAsesor de ventas-REQUISITOSFluidez verbalBachiller o estudiantes universitario con ...


Desde Lifevip - Guayas

Publicado a month ago

Built at: 2024-04-29T17:58:56.124Z