Coordinador de Marketing y Trade OBJETIVO: Garantizar la ejecución efectiva del plan de marketing y trade para los puntos de servicio del canal directo implementando estrategias acorde a los objetivos comerciales, necesidades de los consumidores y desarrollo del segmento.
FUNCIONES:
- Definir los productos / servicios dentro de cada categoría que satisfagan las necesidades de los grupo objetivos.
- Ejecutar estrategias de marketing (desarrollo de productos, fijación de precios, promociones, comunicación y branding) que den soporte al área de operaciones.
- Monitorear las actividades de la competencia (promociones, nuevos lanzamientos, precios, oferta, nuevos locales, conceptos de negocio, etc.)
- Analizar las variables más importantes del layout y planogramas de todos los puntos de servicio para coordinar con Trade la implementación de los planes.
- Identificar nuevas categorías, productos y serviciosque representen una oportunidad real y rentable para el negocio.
- Asegurar una ejecución eficaz y eficiente del presupuesto de marketing, evaluando la relacióncosto-beneficio.
- Implementar estrategias y planes para incrementar el ticket promedio de consumo, impulsando la venta
- Desarrollar el layout para las distintas categorías. Visual merchandising.
- Visitar e inspeccionar periódicamente a los puntos de servicios para medir el impacto de las actividades implementadas y proponer estrategias de mejora.
COMPETENCIAS:
- Negociación
- Alta capacidad de análisis numérico
- Manejo de relaciones interpersonales
- Creatividad
- Pro actividad
- Trabajo en equipo
REQUISITOS:
- Título en carreras de Administración de Empresas, Marketing o carreras afines
- De 3 a 5 años de experiencia en posiciones similares en cadenas de restaurantes, franquicias, sector de alimentos o comercios tipo retail.
- Auto (se reconoce movilización)
- Nivel avanzado de Excel
- La operación será en Quito.