Descripción de la empresa
Sea en el área de movilidad, tecnología industrial, bienes de consumo o energía y tecnología para la construcción, Bosch contribuye de manera importante en el mejoramiento de la calidad de vida de esta generación y de las que vendrán. Esto solo es posible con una red global de más de 400 mil colaboradores altamente comprometidos.
Descripción del empleo
- Establecer las metas y objetivos de ventas para el canal asignado
- Investigar e identificar oportunidades de venta, generando indicadores y detectando clientes potenciales
- Gestionar y liderar al equipo de ventas (promotores) en cuanto a reclutamiento, selección y desempeño en general
- Interactuar y negociar con las áreas de mercadeo para implementar acciones comerciales
- Investigar, sugerir y elaborar planes promocionales
- Desarrollar, mantener y mejorar las relaciones con los clientes
- Dar seguimiento a la competencia, así como lanzamientos y nuevos productos
- Preparar y analizar pronósticos y reportes de ventas
- Gestionar y desarrollar comercialmente a clientes claves regionales
- Alinear e implementar distintas estrategias de diferentes unidades de negocio
Requisitos
- Profesional de las áreas de administración de empresas, ingeniería industrial, comercial, mercadeo o afines,
- Inglés avanzado
- Mínimo 3 años de experiencia en el área de ventas, preferiblemente en el sector de herramientas eléctricas orientado al canal múltiple.
- Conocimiento intermedio de Excel u otras herramientas de productividad
Información adicional
Algunas competencias claves deseables: capacidad de análisis y pensamiento estratégico, proactivo, orientación a resultados y al cliente, liderazgo, excelente comunicación y trabajo en equipo, planificación y organización