CHILDFUND INTERNATIONAL JOB DESCRIPTION Title: Coordinador/Oficial de Mercadeo y Procuración de Fondos Locales
Division: Global Operations
Location: Ecuador Country Office
Reporta a: Directora de País
Objetivo:
Apoyar el desarrollo, implementación y ejecución del plan de mercadeo para la oficina de país, búsqueda y seguimiento de oportunidades para procurar fondos a través de donantes individuales, institucionales y corporativos.
Funciones:
·Apoyo en el desarrollo, implementación y seguimiento de la estrategia y plan de mercadeo para procuración de fondos locales.
·Responsable de la consecución y seguimiento a las metas de procuración establecidas a través de donantes individuales, institucionales y/o corporativos.
·Mapeo de posibles donantes individuales, institucionales y/o corporativos.
·Identificar oportunidades y tendencias de mercado para la procuración de fondos.
·Establecer alianzas y redes de colaboración con diferentes grupos de interés para branding y procuración de fondos.
·Seguimiento a prospectos para alianzas o donaciones.
·Asesorar y guiar a los equipos con respecto a las necesidades y expectativas de los donantes.
·Establecer y desarrollar vínculos con donantes y patrocinadores, mantenimiento de plataforma de CRM.
·Desarrollar campañas y/o eventos para atraer nuevos prospectos y fidelizar donantes actuales.
·Colaborar en la producción de material y herramientas de marketing con fines de procuracion de fondos.
·Desarrollo y seguimiento a redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.). Creación de contenido y seguimiento a métricas.
·Implementar proceso para manejo de donaciones a nivel local.
Salvaguarda Infantil:
1.Mantenerse alerta y receptivo a los riesgos de salvaguarda infantil, adquirir los conocimientos y habilidades pertinentes que le permitirán promover prácticas de protección sólidas, comprender las políticas y procedimientos de protección infantil y comportarse de manera coherente con la Política de Salvaguarda infantil.
QUALIFICATIONS/EXPERIENCE
-3 a 5 años de experiencia en mercadeo, relaciones públicas, procuración de fondos o ventas corporativas.
-Experiencia demostrable en herramientas de investigación de mercados.
-Amplio conocimiento del mercado local (Donantes individuales y Corporativos para el tercer sector deseable) .
-Experiencia demostrable en la creación de campañas de mercadeo.
-Manejo de herramientas para marketing digital.
-Experiencia demostrable en el manejo de relaciones con donantes Individuales y Corporativos.
-Manejo de plataformas para seguimiento a clientes y-o donantes, Customer Relationship Management (CRM).
-Capacidad demostrada en la creación de redes
EDUCATION/CERTIFICATIONS
-Licenciatura en Relaciones Internacionales, Economía, Administración, Marketing o carreras afines.