Nivel Educativo: Profesional Universitario con el título de Licenciado en Administración mención Presupuesto o Ingeniero con especialización en Gerencia, progresiva en el área.
Experiencia: Mínima cinco (05) años progresiva en el área.
Función General:
Crear, Planificar, coordinar, dirigir, liderar, controlar e implementar procesos comerciales estableciendo negociaciones, con el fin de expandir el ámbito comercial del mix de productos en la región establecida (Costa), garantizando relaciones exitosas a largo plazo para alcanzar ganancias y rentabilidad sostenida y sólida en el tiempo.
Funciones Específicas:
· Realizar negociaciones de alto performance, atender cuentas claves, realizar visitas, a los fines de establecer negocios que garanticen la operatividad y rentabilidad de la organización.
· Negociar, con la debida autorización, términos financieros económicos y operacionales con clientes.
· Coordinar, asesorar y programar la elaboración y cumplimiento de los presupuestos anuales de ventas.
· Proponer ajustes presupuestarios.
· Evaluar, analizar, coordinar y supervisar todas aquellas modificaciones que sean necesarias en la realización de los presupuestos preliminares.
· Mantener constante comunicación con la Dirección Comercial, a fin de evaluar los planes de ventas y de rentabilidad.
· Analizar los KPIS presentados por su equipo de trabajo.
· Atender todas aquellas consultas de los diversos problemas inherentes al presupuesto que le sean planteados y aportar soluciones.
· Mantener contacto permanente con clientes.
· Asistir en representación de la Empresa, a reuniones de trabajo, mesas técnicas con organizaciones ligadas a la rama comercial.
· Mantener informado a la Dirección Comercial / General de la empresa, el resultado de la gestión de la gerencia (Informes estructurados y reportes).
· Establecer adecuados canales de comercialización, promoción y desarrollo de los servicios que la empresa ofrece al mercado.
· Mantener contacto directo con clientes, emitir opinión y realizar recomendaciones en las negociaciones.
· Realizar cualquier otra función cónsona con su cargo que le sea asignada.
Formación Complementaria Amplio conocimiento en:
· Planificación y Control de proyectos.
· Administración de recursos.
· Formulación y evaluación de proyectos.
· Manejo de personal y de trabajo en equipo.
· Estudios de planes y beneficios.
· Planificación estratégica.
· Liderazgo de alto performance.
Habilidad para:
· Manejar de herramientas de computación, tales como: Microsoft Office (Word, Power Point, Project).
· Supervisar personal.
· Establecer negocios.
· Mantener buenas relaciones interpersonales.
· Motivación al Logro.
· Liderazgo.
· Iniciativa y tenacidad.
· Determinación y garra