Descripción del empleo Cargo:Oficial de Programa División/Departamento:Oficina de país
Ubicación:Oficina de País
Reporta a:Gerente de Portafolio de asocios
RESUMEN: El titular del puesto proporcionará asistencia técnica para coordinar y apoyar la gestión de calidad de programas con los socios. Él/Ella apoyara la creación de capacidades de las organizaciones socias en todas las fases de la gestión del programa. Contribuirá la adquisición de subvenciones y al proceso posterior a la adjudicación cuando sea necesario y es responsable de la implementación de Monitoreo y Evaluación de la Oficina de País. Elabora informes técnicos y proporciona apoyo administrativo, logístico y técnico dentro del ciclo de asociación.
DEBERES/RESPONSABILIDADES
- Ser vigilante y sensible a los riesgos de salvaguarda de niños y niñas, adquirir los conocimientos y habilidades pertinentes que le permitan promover prácticas de protección sólidas, comprender las políticas y procedimientos de salvaguarda infantil y comportarse de manera coherente con la Política de Salvaguarda infantil.
- Proporcionar asistencia técnica en todas las actividades de implementación de los paquetes programáticos asegurando una alineación adecuada y una implementación efectiva con las organizaciones asociadas.
- Apoyar el desarrollo y las mejoras de las estrategias de programas basado en la teoría de cambio.
- Asegurar que los socios y la oficina de país se adhieran a estándares y criterios apropiados de manejo de los programas.
- Apoyar los esfuerzos de planificación centrados en la niñez de la comunidad.
- Apoyar la gestión del portafolio de socios para asegurar la implementación apropiada de programas y proyectos.
- Responsable de los sistemas y procesos de monitoreo y evaluación de la oficina de país.
- Coordinar y proporcionar asistencia técnica a los socios.
- Realizar visitas in situ para monitorear el progreso, evaluar la efectividad del programa y recomendar modificación a los proyectos/programas.
- Apoyar en la elaboración de informes técnicos (subvenciones, NSP y otros), revisiones, realizar retroalimentación y ajustar el cumplimiento y los informes estándar de rendimiento del programa.
- Apoyar el desarrollo de documentos conceptuales y/o propuestas para movilización de recursos y para procesos posteriores a las adjudicaciones.
- Otras funciones según lo asignado.
REQUISITOS
- Al menos 5 años de experiencia en puestos similares.
- Competencia en el uso de aplicaciones y sistemas informáticos (MS Office, Outlook, etc.).
- Experiencia demostrada en el diseño, implementación, manejo y evaluaciones de programas.
- Alta competencia en gestión programática.
- Alta toma de decisiones, resolución de problemas complejos y el desarrollo de otros.
- Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral en español.
- Conocimiento y dominio intermedio del inglés, nivel avanzado preferible.
- Capacidad de viajar a las localidades (programas)
ChildFund International se compromete a salvaguardar los intereses, los derechos y el bienestar de los niños y niñas con quienes está en contacto y a llevar a cabo sus programas y operaciones de manera segura para estos.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Indefinido