OBJETIVO DEL CARGO: Monitorear y gestionar para dar solución a las alarmas de red de Telconet cumpliendo los procedimientos y estándares de calidad establecidos, asegurando la confiabilidad para que la red esté disponible.
FUNCIONES ESPECIFICAS:
- Monitorear la red verificando alarmas e incidencias a nivel de la red de Telconet.
- Crear casos / tareas sobre las incidencias en la red de Telconet, dando seguimientopara la solución de las mismas.
- Escalar a las jefaturas y gerencias involucradas las incidencias.
- Verificar alarmas de monitoreo de UPS, dar seguimiento y reportar novedades.
- Verificar ataques maliciosos a la red (Negación de servicios) y gestionar la solución con los departamentos involucrados.
- Monitorear y gestionar alarmas de equipos de Datacenter.
- Aperturar y gestionar bitácoras de acceso a los nodos.
- Cerrar la incidencia en el sistema en el momento que el problema sea solucionado.
- Redactar informes internos, notificaciones, etc. Cuando sea solicitado.
- Aperturar, gestionar y retroalimentar los casos por el sistema y aplicativos asignados.
- Escalar las incidencias a las áreas respectivas y comunicar a las mismas sobre los casos asignados de manera inmediata.
- Gestionar alarmas de clientes ingresados al monitoreo proactivo.
- Revisar y gestionar incidencias reportadas por correo.
- Mantener comunicación constante con Gerencias y Jefaturas por los distintos mediosproporcionados por la empresa.
- Revisar, comunicar y escalar problemas con los proveedores internaciones en caso depresentar fallas.
- Actualizar los clientes VIPs y equipos de backbone en las herramientas de monitoreo.
- Generar reportes de Tareas programadas.
- Revisar correcto funcionamiento de herramientas de monitoreo.
- Elaborar reportes de novedades, incidencias, etc al finalizar turno.
- Realizar otras tareas solicitadas por la jefatura.
REQUISITOS
FORMACION ACADEMICA:
Ingeniero en Telecomunicaciones, egresado de ingeniería o carreras afines.
EXPERIENCIA:
1 año en cargos similares
CONOCIMIENTOS:
- Networking básico
- Atención al cliente
CAPACITACIONES:
- Cursos CCNA
- Básico de redes
- Gestión de riesgos
- Introducción a las Normas ISO (9001, 27001, 22301)
COMPETENCIAS:
- Compromiso
- Orientación al cliente
- Trabajo en equipo
- Trabajo bajo presión
- Vocación por la calidad
- Comunicación
BENEFICIOS:
- Alimentacion 100%
- IESS (desde el primer dia de ingreso)
- Sueldo de acuerdo al mercado
- Capacitaciones
- Crecimiento Profesional